Espacios 100% libres de humo de tabaco

Fecha de actualización: 2014-12-03 12:15:28
¿Sabías qué?

La Facultad de Ingeniería  se está certificando como  un 100% Libre de Humo de Tabaco.

La meta más ambiciosa es crear una conciencia preventiva y terapéutica, es decir, que los que fuman dejen de hacerlo y que los no fumadores se mantengan así; el espíritu del quehacer ha de encaminarse hacia propiciar una cultura.

Para lograr que la Facultad de Ingeniería se certifique como in espacio 100% libre de humo de tabaco, debe cumplir con 12 pasos:

1. Programa para la protección de los no fumadores.
2. Difusión de dicho programa.
3. Que los empleados conozcan el programa
4. Los directivos y mandos medios conozcan el programa
5. Que el público usuario o visitantes sepan que no se puede fumar dentro del edificio
6. Leyendas que expresan que es un establecimiento 100% libre de humo de tabaco
7. Avisos o símbolos visuales la prohibición de fumar.
8. No tener indicios de uso de tabaco (ceniceros, cajetillas, colillas, cenizas , olor a humo de tabaco o personas fumando  en las áreas que no estén asignadas)
9. Invitar a las personas fumadoras  a que acudan a los centros para dejar de fumar.
10. Contar con un sistema de vigilancia p supervisión para el cumplimiento de los programas contra el tabaco.
11. Mecanismos para denunciar el incumplimiento del programa.
12. No vender tabaco dentro del edificio.