Foro Internacional de Internacionalización

Fecha de actualización: 2017-09-13 13:55:03

FORO INTERNACIONAL: LOS RETOS DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS IES

OBJETIVO:

Facilitar una plataforma de debate acerca de los retos vigentes de la internacionalización de las IES para así funcionar como un catalizador de información acerca de herramientas, estrategias y métodos innovadores que permitan potencializar una variedad de emprendimientos, en los rubros de internacionalización.

TEMAS A TRATAR:

1.- Internacionalización en casa.

2.- Colaboración internacional para programas de doble grado.

3.- Proyectos internacionales de investigación conjunta.

4.- Como relacionarse con otras universidades u Organismos.

5.- Como gestionar recursos con el propósito de elevar los indicadores de las IES mediante el proceso de internacionalización.

6.- Aprendizaje Colaborativo en Línea Internacional Center for Collavorative Online International Learning (COIL)

PROGRAMA:

1.- Registro de 8-9 am.

2.- Introducción.

3.- Mensaje de bienvenida e inauguración a cargo del M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, Rector de Universidad Autónoma de Chihuahua.

4.- Lectura de Biografías de participantes (moderador)

5.- Inicio del foro.

6.- Entrega de Reconocimientos a Ponentes.

7.- Fotografía Oficial.

8.- Clausura del evento a cargo del Mtro. Hérik Germán Valles Baca, Director Académico.

INVITADOS INTERNACIONALES

Dra. Gabriela Valdez (Directora del Programa Membresía y servicios)

Dr. Renato Balderrama (Director del E-School Program de Korea Fundation América Latina y Director CEA UANL)

Dra. Imelda Olague (Directora de Estudios Internacionales WNMU)

INVITADOS NACIONALES

M.C.I. Brenda E. Galaviz (Directora R.I. ANUIES)

Dra. Norma A. Juárez (Investigadora UAEM y Expresidenta AMPEI)

M.E. Alicia Cabrero (Directora R.I. UASLP y Ex miembro del Consejo Consultivo AMPEI)

M.E.L Alejandra Orozco (Vicepresidenta de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional AMPEI)

DICHO EVENTO SE ESTARA LLEVANDO A CABO EL JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO EN CURSO, A LAS 9:00 HRS., EN EL POLIFORO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGROTECNOLÓGICAS CAMPUS 1, DE ESTA UNIVERSIDAD, EL REGISTRO DE ASISTENTES COMIENZA A LAS 8:00 HRS.