Trámites en línea

TRÁMITES ACADÉMICOS

Constancias, kardex y boletas

Constancias y kardex

Escribe un correo a mcuevas@uach.mx, especificando para qué necesitas tu constancia, tu matrícula y carrera. Podrás recoger tu documento en ventanilla pasadas 24 horas, o puedes solicitar que se escanee y se envíe de regreso vía correo electrónico.

Como apoyo en estos días de distanciamiento social las constancias serán sin costo, al igual que las boletas.

Boletas

Escribe un correo a mcuevas@uach.mx, especificando tu matrícula, tu carrera y de qué semestre necesitas tu boleta, podrás pasar a recogerla a ventanilla pasadas 24 horas o puedes solicitar que se escanee y se envíe de vuelta a tu correo. Las boletas siempre son gratuitas.

Escribe un correo a esandova@uach.mx, especificando el trámite que deseas, tu matrícula y tu carrera, la encargada del departamento te guiará según tu necesidad, para que puedas realizar tu trámite.

Titulaciones

El trámite de titulación se realizará a través de ventanilla, pero la solicitud de información antes de iniciar tus trámites puedes escribir a mcuevas@uach.mx.

Solicitud de cambios de carrera y exámenes especiales

Deberás escribir un correo a mcuevas@uach.mx, especificando tu matrícula, carrera y el trámite que vas a realizar, dependiendo del trámite que quieras realizar, se te enviará la documentación necesaria y las instrucciones, la solicitud de cambios de carrera y exámenes especiales se podrá realizar del 15 de mayo al 15 de junio.

Para poder solicitar cambio de carrera o carrera simultánea deberá contar con el menos el 50% de su carrera actual completada

Emisión de justificantes y aclaración de faltas

Escribe un correo a jiramirez@uach.mx, especificando tu matrícula, carrera y la aclaración o solicitud que deseas, adjuntando la evidencia necesaria (receta médica, constancia, etc), si lo que solicitas es un justificante podrás pasar a recoger tu documento en ventanilla pasadas las 48 horas o podrás solicitar que se escanee y se te envíe por correo electrónico.

Otros trámites, consultas o aclaraciones

Para otras consultas o trámites, por favor escribe a mcuevas@uach.mx o a jiramirez@uach.mx, donde con gusto te orientaremos o canalizaremos al departamento correspondiente.

TRÁMITES DE EXTENSIÓN Y DIFUSIÓN

Prácticas profesionales

Para aclaraciones y trámites con respecto a las prácticas profesionales escribe un correo a kloya@uach.mx, en atención a la Lic. Karla Loya.

Los estudiantes que realizan prácticas profesionales deberán privilegiar “trabajo en casa”, si es que las actividades así se adecuan; de lo contrario deberán permanecer bajo resguardo en casa. Durante este periodo de contingencia, por indicaciones de las autoridades de solo atender lo urgente, no se asignan e inscriben estudiantes en prácticas profesionales. Por lo que las solicitudes de las empresas, instituciones o dependencias serán atendidas al concluir la emergencia sanitaria.

Servicio Social

Para realizar trámites y consultas sobre el Servicio Social favor de contactar a la Arq. Aracely Piñón al correo arpinon@uach.mx

A los estudiantes y pasantes que tengan un avance del 50% o más de su servicio social a la fecha 23 de abril, será acreditado en su totalidad, a excepción de casos muy particulares como son los pasantes y estudiantes que realizan actividades esenciales en el área de la salud.

Los estudiantes o pasantes que no obtengan ese porcentaje arriba mencionado, esperarán indicaciones una vez que la emergencia sanitaria sea levantada para complementar las horas de su servicio social.

La emisión de las cartas de liberación iniciará a partir del mes de junio, recordando que solo en casos de pasantes que deseen ingresar de manera virtual a cursos de titulación o a un programa de posgrado, el trámite de liberación de servicio social será atendido de manera electrónica durante la contingencia.

Carnet Cultural

Para trámites relacionados con el Carnet Cultural contactar con el Lic. Luis Carlos González Martínez, al correo lcgonzalezm@uach.mx

Por motivo de la contingencia sanitaria a los estudiantes de último semestre o pasantes, que se encuentren por iniciar su trámite de titulación, se realizará la liberación de su carnet cultural.

CAJA ÚNICA

Para trámites relacionados con caja única favor de escribir un correo a fi.admin@uach.mx, especificando la matrícula y el concepto a pagar. A través de este correo se le indicará si puede hacerse a través de transferencia bancaria o bien las cajas únicas disponibles para la semana en curso.

TRÁMITES DE SECRETARÍA DE PLANEACIÓN

El Secretario de Planeación en el Maestro Rodrigo De la Garza, puede contactarlo a rdelagar@uach.mx

Fecha de publicación: 2020-09-11 11:04:02
Fecha de actualización: 2020-09-11 11:13:19