Trámites en línea

TRÁMITES ACADÉMICOS

Constancias, kardex y boletas

Constancias

Si desea tramitar una constancia para seguro médico (IMSS, ISSSTE, Pensiones, ICHISAL, etc.) o para algún otro trámite deberá llenar el siguiente formulario:

Kardex

Si desea tramitar un Kardex debe llenar el siguiente formulario:

Constancia pasante

La constancia pasante es un documento en el cual se indica que un alumno es pasante de una carrera. A este documento se le adjunta un Kardex del alumno. Para realizar el trámite debe llenar el siguiente formulario:

Como apoyo en estos días de distanciamiento social las constancias serán sin costo, al igual que las boletas.

Boletas

Si desea solicitar una boleta deberá acceder al link https://sites.google.com/uach.mx/fing/servicios-escolares/boletas utilizando su correo institucional.

Bajas temporales

Las bajas temporales estarán disponibles del 25 de enero al 26 de febrero de 2021. Deberá llenar el siguiente formato de baja temporal y adjuntarlo en su solicitud. Debe llenar el siguiente formulario:

Bajas definitiva

Si desea tramitar una baja definitiva deberá enviar el formato de baja y enviar un correo a gresendiz@uach.mx adjuntando:

1. Formato de baja debidamente llenado y firmado.

2. Copia de su identificación o credencial de la Universidad por ambos lados.

La solicitud de baja definitiva dura en capturarse de 3 a 5 días hábiles.

Escribe un correo a Elizabeth Sandoval <esandova@uach.mx>, especificando el trámite que deseas, tu matrícula y tu carrera, la encargada del departamento te guiará según tu necesidad, para que puedas realizar tu trámite.

Titulaciones

El trámite de titulación se realizará a través de ventanilla, pero la solicitud de información antes de iniciar tus trámites puedes escribir a Krishna Talamantes <ktalamantes@uach.mx>.

Emisión de justificantes y aclaración de faltas

Escribe un correo a jiramirez@uach.mx, especificando tu matrícula, carrera y la aclaración o solicitud que deseas, adjuntando la evidencia necesaria (receta médica, constancia, etc), si lo que solicitas es un justificante podrás pasar a recoger tu documento en ventanilla pasadas las 48 horas o podrás solicitar que se escanee y se te envíe por correo electrónico.

Otros trámites, consultas o aclaraciones

Para otras consultas o trámites, por favor escribe a jiramirez@uach.mx, donde con gusto te orientaremos o canalizaremos al departamento correspondiente.

TRÁMITES DE EXTENSIÓN Y DIFUSIÓN

Prácticas profesionales

Para aclaraciones y trámites con respecto a las prácticas profesionales escribe un correo a kloya@uach.mx, en atención a la Lic. Karla Loya.

Los estudiantes que realizan prácticas profesionales deberán privilegiar “trabajo en casa”, si es que las actividades así se adecuan; de lo contrario deberán permanecer bajo resguardo en casa. Durante este periodo de contingencia, por indicaciones de las autoridades de solo atender lo urgente, no se asignan e inscriben estudiantes en prácticas profesionales. Por lo que las solicitudes de las empresas, instituciones o dependencias serán atendidas al concluir la emergencia sanitaria.

Servicio Social

Para realizar trámites y consultas sobre el Servicio Social favor de contactar a la Arq. Aracely Piñón al correo arpinon@uach.mx

A los estudiantes y pasantes que hayan hecho su registro a partir de enero de 2020 y tengan un avance del 50% (comprobable) o más de su servicio social a la fecha 23 de abril, será acreditado en su totalidad a partir del mes de junio, a excepción de casos muy particulares como son los pasantes y estudiantes que realizan actividades esenciales en el área de la salud.

Los estudiantes o pasantes que no obtengan ese porcentaje arriba mencionado, esperarán indicaciones una vez que la emergencia sanitaria sea levantada para complementar las horas de su servicio social.

La emisión de las cartas de liberación iniciará a partir del mes de junio, recordando que solo en casos de pasantes que deseen ingresar de manera virtual a cursos de titulación o a un programa de posgrado, el trámite de liberación de servicio social será atendido de manera electrónica durante la contingencia.

Carnet Cultural

Para trámites relacionados con el Carnet Cultural contactar con el Lic. Luis Carlos González Martínez, al correo lcgonzalezm@uach.mx

Por motivo de la contingencia sanitaria a los estudiantes de último semestre o pasantes, que se encuentren por iniciar su trámite de titulación, se realizará la liberación de su carnet cultural.

CAJA ÚNICA

Para trámites relacionados con caja única favor de escribir un correo a fi.admin@uach.mx, especificando la matrícula y el concepto a pagar. A través de este correo se le indicará si puede hacerse a través de transferencia bancaria o bien las cajas únicas disponibles para la semana en curso.

TRÁMITES DE SECRETARÍA DE PLANEACIÓN

El Secretario de Planeación en el Maestro Rodrigo De la Garza, puede contactarlo a rdelagar@uach.mx

Fecha de publicación: 2020-09-11 11:04:02
Fecha de actualización: 2021-02-24 13:37:41