Invita Facultad de Ingeniería a la comunidad universitaria a realizarse la prueba del Espirómetro

Fecha de actualización: 2014-04-03 09:53:59

Debido a que tanto la salud física  como mental juegan un papel fundamental en el desempeño académico de nuestros estudiantes, y siendo congruentes con uno de los 12 ejes rectores del PDU 2010-2016: “Promoción para el Desarrollo de una Universidad Saludable.

La Facultad de Ingeniería,  invita a la comunidad universitaria a realizarse la prueba del espirómetro, con el objetivo de certificar a  nuestra facultad como un espacio 100% libre de humo de tabaco.

La unidad móvil se encontrará ubicada el día 3 de abril en el lobby del edificio administrativo de la Facultad de Ingeniería en un horario de 9:00 a 13:00 hrs.

El espirómetro es un instrumento que mide el funcionamiento de los pulmones. Para utilizarlo, el paciente respira en una boquilla por medio de este artefacto el  médico mide la cantidad de aire inhalado o exhalado y el tiempo que llevó cada respiración. Estas mediciones pueden ayudar al médico a descubrir si la persona tiene un problema pulmonar.