Facultad de Ingeniería, UACH, Circuito No. 1, Campus Universitario 2,
Chihuahua, Chih., C.P. 31125,
tel. (614) 442 9500, ext. 2561.
e-mail: camachoalberto@hotmail.com
Doctorado en Ciencias (Matemática Educativa), Instituto Politécnico Nacional (2000).
Maestría en Ciencias (Matemática Educativa), Instituto Politécnico Nacional (1996).
Licenciatura en Enseñanza de Matemáticas, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (1992).
Direcciones de Tesis Doctorado:
2013, Adriana Engler, Construcción del concepto de derivada a través de dinamizar la regla de los cuatro pasos. Aproximación socioepistemiológica, IPN
2009, Bertha Ivonne Sánchez Lujan, El concepto de función matemática entre los docentes a través de representaciones sociales, IPN.
2013 Mathematical function and social representations, Sanchez, B.I., Camacho A., Review of psychology frontier, Vol. 2 págs. 1-3
2012 Una Mirada a las investigaciones sobre la derivada desde la perspectiva del pensamiento y lenguaje variacional, Engler, A., Camacho, A., Premisa, Vol 1., pág. 18-35.
2011,Socioepistemiología y prácticas sociales, hacia una enseñanza dinámica del cálculo diferencial, Camacho Ríos A., Revista Iberoamericana de Educación superior, vol II, pág., 152-171.
2010, Análisis sociocultural de la noción de variabilidad, Camacho A., Sánchez Lujan, B.I., Revista Latinoamericana de Matemática Educativa, Vol 13, pág. 29-52.
2010, Utilización de un modelo praxeologico para el desarrollo de organizaciones didácticas, Revista digital de Matemática, Educación e Internet, vol. 10, pág. 1-18.
2009, Las representaciones sociales como base para el diseño de una secuencia de aprendizaje sobre el concepto de Función, Sánchez Lujan, B.I., Camacho Ríos A., ISSN 1851-6297.