Misión

El programa educativo Ingeniería de Software de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua forma individuos con valores universales, capaces de dar respuestas pertinentes a la identificación y análisis, diseño de software, desarrollo, implementación, verificación, documentación y gestión; con capacidad y motivación para el aprendizaje de nuevos modelos y técnicas, así como el uso de tecnologías de vanguardia, reconociendo la importancia de la negociación, de los hábitos de trabajo efectivos y de la buena comunicación para producir y entregar productos de software de calidad.

Visión

El programa educativo Ingeniería de Software en el año 2025 estará consolidado en esta área de las ciencias de la computación en la región norte, y será uno de los programas de referencia en educación a distancia a nivel nacional. El programa contará con la infraestructura administrativa y tecnológica pertinente para su desarrollo, así como una planta docente de reconocida calidad y en estrecha vinculación con el sector productivo y de servicios. Sus egresados impactarán favorablemente en la competitividad de la región al aplicar las prácticas de ingeniería que permiten estimar, medir y evaluar el proceso del software de manera sistemática y controlada.

L.S.C.A. Luz Vanessa Loya Peña
Coordinador de Licenciatura de Ingeniería de Software Virtual
Universidad Autónoma  de Chihuahua
C.P. 31125 Chihuahua. Chih.
Tel. (52) 614-4429500 ext. 2523
Email: vloya@uach.mx