« Regresar a página anterior

Space Apps Challenge

¡Forma parte de la historia participando en la primera edición del NASA Space Apps Challenge en la ciudad de Chihuahua!. 👩‍🚀👨‍🚀


¿Tienes dudas? ¡Consulta las siguientes preguntas frecuentes!:

🚀¿Qué es?

El NASA’s International Space Apps Challenge es un hackathon que ocurre de forma simultánea en todo el mundo. Este año, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autonoma de Chihuahua fue autorizada como sede oficial, uniéndose a las más de 200 locaciones presentes en 75 países.

🚀¿A quién va dirigido?

Ingenieros, científicos, tecnólogos, diseñadores, artistas y ¡cualquier apasionado por las ciencias del espacio! Estudiantes, egresados y profesionistas son bienvenidos a compartir sus ideas, conocer nuevos amigos y cambiar el mundo, un proyecto a la vez.

🚀¿Cómo es la dinámica?

Los participantes, organizados por equipos, desarrollan un proyecto que busca dar solución a una problemática identificada por NASA, idealizando recursos de uso libre y recursos proporcionados por la misma agencia espacial.

Los equipos comienzan a trabajar en su propuesta el sábado por la mañana y concluyen el domingo a mediodía. Tienen la opción de permanecer durante la madrugada para continuar trabajando pero, su permanencia durante la noche no es obligatoria.

🚀¿Cómo son los retos?

¡Sumamente diversos! Los retos abarcan áreas como: desarrollo de tecnología, plataformas web, divulgación científica, apreciación artística y más. Consulta los retos disponibles para la edición 2019 en el siguiente enlace: https://2019.spaceappschallenge.org/challenges/

🚀¿Necesito saber programar?

¡No! Pese a ser un hackathon, los retos van más allá de la escritura de código. Consulta los retos de este año en la siguiente liga y ¡anímate a formar parte de Space Apps!: https://2019.spaceappschallenge.org/challenges/

🚀¿Cómo formo mi equipo?

El primer día del evento tendrás la oportunidad de conocer a todos los participantes registrados en tu locación para el Space Apps Challenge y encontrar personas con las que pueda compartir tus ideas. Se ha comprobado en ediciones anteriores que los equipos con perfiles multi-diversos tienden a generar grandes propuestas de solución y suelen ser acreedores de premios y reconocimientos.

🚀¿Qué puedo ganar?

Como organización local, tenemos varios premios preparados para ti pero, no serán revelados hasta el día del evento 😉

Adicionalmente, los dos mejores proyectos serán nominados a la competencia global, es decir, competirán con las propuestas de participantes de todo el mundo. Estos equipos serán evaluados por NASA y también pueden ser acreedores a múltiples reconocimientos.

Mira aquí a los proyectos reconocidos en la edición 2018: https://2018.spaceappschallenge.org/awards/global-finalists

🚀¿Cuánto cuesta?

¡Space Apps no tiene ningún costo!

🚀¿Cómo me registro?

Completa el siguiente formulario de pre-registro y pronto recibirás más información del evento: https://forms.gle/4QZQwFtBSv9AJVv89. Te recordamos que nuestra capacidad se limita a 100 participantes por lo que te sugerimos que ¡no dejes pasar la oportunidad de formar parte del hackathon más grande del mundo!

También puedes acceder al formulario escaneando el código QR que se muestra en la imagen.

⚠️Si tienes problemas para acceder al formulario desde tu celular, te hacemos las siguientes sugerencias:
- Prueba copiando y pegando el link en tu navegador. (https://forms.gle/4QZQwFtBSv9AJVv89)
- Intenta con el link completo: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSedh7hgCGgCYuafzgpVUXnC0pMmwqAiPd5JWkyKlbWCD9r67Q/viewform?usp=sf_link
- ¡Prueba con el botón de registro que se encuentra en nuestra página!

El equipo de organización está trabajando muy duro para que la primera edición de Space Apps en la ciudad de Chihuahua sea una gran experiencia para todos los participantes. Permanece pendiente a nuestras redes sociales para recibir más información y prepárate, que ¡aún tenemos muchas sorpresas para ti!

¡Te esperamos!

Fecha de publicación: 2019-10-04 12:47:00
Fecha de actualización: 2019-10-04 12:47:00
URL de este artículo: /facultad/2019/10/04/spacechallenge1/
Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter