« Regresar a página anterior

Laboratorio de Geología

Rocas

El laboratorio de Geología cuenta con una colección de rocas y Minerales representativas de los tres tipos de rocas (ígneas, sedimentarias y metamórficas) debidamente clasificadas, lo cual permite al alumno conocer distintas muestras y hacer prácticas para tener experiencia en la clasificación de rocas o minerales.

Fósiles 

Además se cuenta con una colección de fósiles del estado de Chihuahua como de algunas partes del mundo. Los cuales son utilizados por profesores en el área exclusiva de la paleontología.

Taller 

El alumno realizara láminas delgadas para observar a microscopio los minerales que componen la roca y estar en posibilidades de clasificar de manera más exacta la roca de que se trate, las cuales se hacen a partir de una muestra de mano. Un fragmento es cortado, pulido, pegado en un vidrio (porta objetos), devastado a 25 o 30 micras cubierto con otro vidrio (cubre objetos) y así se puede determinar algunas propiedades ópticas de los minerales a través de un microscopio.

Clases

El alumno realizara análisis petrográficos, mineragráficos, petrológicos y mineralógicos en las materias correspondientes en donde aprenderá a distinguir cada una de las propiedades ópticas y clasificarla según estas, además de realizar visitas de campo para visualizar en la realidad de que rocas se trata y de las muestras tomadas realizar el estudio correspondiente.

Los profesores que imparten las materias propias de la carrera tienen en su mayoría un posgrado.

En el laboratorio de geología también se da servicio externo a las personas o empresas que lo soliciten.


Informes

Ing. Irianyt González Aguilar
Jefe del laboratorio de Geología
Facultad de Ingeniería, UACh
Tel 442-95-00 Ext 2568
Correo: rchanez@uach.mx

Fecha de publicación: 2011-09-20 11:25:28
Fecha de actualización: 2016-01-07 11:38:16
URL de este artículo: /facultad/laboratorios/2011/09/20/lab_geologia/
Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter