IST- Misión y Visión

MISIÓN

“Formar Ingenieros en Sistemas Topográficos con los más altos estándares de calidad para representar la superficie terrestre, y ser capaces de medir, proyectar y cuantificar proyectos de infraestructura con responsabilidad social, de manera sustentable para el medio ambiente apoyando su actividad con sentido común, criterios éticos y humanísticos”.

VISIÓN

“El Programa de Sistemas Topográficos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en el 2023, continúa siendo reconocido por su alta calidad y pertinencia, formando ingenieros con capacidad para medir, planificar, diseñar y cuantificar proyectos de ingeniería, innovando e integrando la tecnología en los ámbitos público, privado y académico, ubicándose como líderes en la toma de decisiones para el bien social, de la infraestructura y del medio ambiente, para continuar favoreciendo un entorno sostenible y una mejora en la calidad de vida”.

Objetivos educacionales.

1.- El egresado será capaz de aplicar las nuevas tecnologías en el desarrollo y representación de estudios topográficos y geomáticos colaborando en la solución de problemas relacionados con los recursos naturales y la infraestructura.

2.- El egresado será capaz de trabajar en el sector público, privado o de manera independiente, comportándose siempre con ética y responsabilidad social.

3.- El egresado se actualizará y se formará continuamente por medio de estudios

de especialización y posgrado.

M.E. Mario Alberto Madrid Pérez
Coordinador del Programa Académico en Ingeniería en Sistemas Topográficos