IC - Misión y Visión

Misión

Formar Ingenieros Civiles de manera integral capaces de promover el desarrollo de la sociedad a través de la realización de obras de ingeniería civil para servicio colectivo llevadas a cabo en forma sustentable para el medio ambiente optimizando recursos materiales y financieros, apoyando, apoyando sus actividades en criterios éticos y humanísticos para beneficio de la sociedad.

Visión al 2012

EL Programa Educativo de INGENIERÍA CIVIL será un programa distinguido por su calidad, cobertura y la equidad de sus servicios educativos, tendrá la acreditación por un organismo acreditador reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES).
El programa educativo estará sustentado en la sólida participación y preparación de su personal académico, el cual mejorara de manera continua su habilitación y tendrá una participación decisiva en la formación de los estudiantes.
Contará con una currícula dinámica, actualizada y flexible para lograr la formación integral de sus estudiantes, por lo que reformularán el plan de estudios que se ofrece de acuerdo a los criterios establecidos por los Comités Institucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES ).
Enfatizará su labor en la generación y aplicación del conocimiento, incrementando sistemáticamente los perfiles PROMEP deseables, los PTC con grado mínimo aceptable, los cuerpos académicos consolidados y  los profesores registrados en él SIN.
El compromiso social también se manifestará en la vinculación, extensión y difusión de su labor científica y cultural en el marco de su normatividad actualizada para lo cual se formularán o reformularán los reglamentos correspondientes.

M.I. Manuel de Jesús Rincón Camacho
Coordinador del Programa Académico en Ingeniería Civil