IA - Misión y Visión

Misión

Ingeniería aeroespacial, es un programa académico que confiere formación integral y competente para que sus egresados sean capaces de mostrar un alto desempeño en las áreas de Ingeniería de materiales, mecánica, dinámica orbital y el diseño para aplicaciones para el campo de la modelación. Aerodinámica y aeroestructuras para cubrir necesidades de la industria aeroespacial así como para la industria del soporte técnico relacionada con este campo de conocimientos. Además de poseer los dominios conceptuales, procedimentales y actitudinales que les permite enfrentar los retos propios de la dinámica social, económica, política, tecnológica y ambiental.

Visión

El Programa de Ingeniería Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en el 2021, tendrá reconocimiento a nivel Nacional como el Programa de Licenciatura más sobresaliente por formar profesionales con conocimientos, habilidades emprendedoras, actitudes y valores humanos, para un alto desempeño en la Ingeniería de materiales, mecánica y dinámica orbital y el diseño, acorde a las necesidades de la Industria Aeroespacial, competencias adquiridas con un creciente contenido para el desarrollo de ingeniería y ensamble de tecnología de alto nivel, desempeñándose exitosamente en la modelación, aerodinámica y aeroestructuras.

M.C. Edna Guadalupe Radovich Pérez
eradovich@uach.mx