IA- Perfil

Perfil de Egreso

El Ingeniero Aeroespacial sera capaz de analizar, diseñar, desarrollar y poner a prueba los sistemas que se emplean en el espacio terrestre, de la atmósfera y fuera de ella.

Además estarán preparados para aplicaciones en las ciencias de la ingeniería, matemática, métodos computacionales, métodos experimentales modernos y en principios de ingeniería en sistemas para la resolución de problemas a nivel industrial.

Investigación y desarrollo de tecnología.

Campo de Acción

El perfil profesional del Ingeniero aeroespacial le permite desempeñarse en muy diversas ramas de la Ingeniería, tales como:

• Compañias de manufactura de productos aeroespaciales.
  • Compañia de diseño de vehículos terrestres y aéreos.
  • Compañias de construcción de sistemas de aviones, automóviles y vehículos espaciales.
  • Manufactura robótica y automatizada.
  • Producción de sistemas y componentes aeroespaciales.
  • Laboratorios de análisis, medición y prueba.
  • Investigación y desarrollo de tecnología.

Perfil de Ingreso

El aspirante al Programa Académico de Ingeniero Aeroespacial deberá poseer, conocimientos, habilidades y Actitudes congruentes al área de especialidad:

Conocimientos

Matemáticas: Álgebra Elemental, Trigonometría, Geometría Analítica, Cálculo Diferencial e Integral, Física General.

Habilidades

Destreza numérica, trabajo en equipo, capacidad de análisis, capacidad de síntesis.

Actitudes y Valores

Respeto, responsabilidad, compromiso, disciplina,  preservación del medio ambiente, reflexión y critica, actitud de servicio.

M.C. Edna Guadalupe Radovich Pérez
eradovich@uach.mx