IM- Misión y Visión

MISIÓN

Ingeniería Matemática es un programa educativo de licenciatura que forma profesionales en el contexto nacional e internacional de las ingenierías, con capacidad de desempeñarse en el sector productivo-empresarial realizando diseño ingenieril, propuestas de solución a problemas científicos e innovación y transferencia de tecnología. En el sector académico, se desempeña como docente de la física y matemáticas en diversos contextos educativos. En educación continua realiza estudios de especialización relacionados con su área de competencia, contribuyendo a dar soluciones a problemas específicos en un marco humanista de valores éticos y de sustentabilidad ambiental.

VISIÓN

El programa educativo de Ingeniería Matemática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en el 2022, será reconocido socialmente como un programa de alta calidad por su pertinencia en la enseñanza de la Ingeniería, la ciencia, el desarrollo tecnológico, en el contexto nacional e internacional. Cuenta con una sólida planta de docentes con doctorado, maestría y experiencia profesional para promover el desarrollo de las competencias del perfil del egresado y que le permiten colaborar en un contexto científico - tecnológico - productivo-empresarial de manera inter, multi y transdisciplinaria, aplicando las ciencias físicas y matemáticas en la solución de problemas específicos optimizando los recursos para beneficio del hombre y de la sociedad.

PROPÓSITO DEL PROGRAMA

Formar de manera integral Ingenieros Matemáticos con conocimientos, habilidades y actitudes capaces de aplicar los principios de física y matemáticas, científicos y tecnológicos en procesos educativos y de diseño de ingeniería, participando en labores de desarrollo e innovación, investigación, gestión y difusión, con una actitud de formación continua. Se identifican por su comportamiento ético y socialmente responsable, además de su comunicación asertiva dentro de los sectores productivos  empresariales, científicos tecnológicos y académicos.

OBJETIVOS EDUCACIONALES

1. El egresado aplicará, en el área de las ingenierías, sus conocimientos científicos de física y matemáticas dentro de los sectores productivo e industrial inicialmente en los puestos de dirección de área y supervisión, participando en labores de desarrollo e innovación tecnológica, investigación y gestión.

2. El egresado aplicará sus conocimientos en ingeniería y ciencia dentro del sector académico en nivel superior y medio superior, pudiendo realizar labores: administrativas (elaboración de programas, revisión de bibliografía), docentes, de investigación y difusión, en las áreas de física y matemáticas.

3. El egresado se actualizará y se formará continuamente por medio de estudios de especialización y posgrado.

M.C. Ignacio Portillo Castillo
Coordinador del Programa Académico en Ingeniería Física