« Regresar a página anterior

IMM- Misión y Visión

MISIÓN


El Ingeniero de Minas y Metalurgia es el profesional o responsable de la explotación y tratamiento de los recursos minerales. Su actividad profesional representa dos aspectos fundamentales: El Minero y el Metalurgista.

En el Minero: se ocupa de las construcciones e instalaciones necesarias para la explotación y tratamiento de las minas. En el Metalúrgico: se ocupa de la instalación y operación del equipo industrial para el beneficio de los minerales en la elaboración de los metales y en la supervisión de la producción de los mismos.


VISIÓN 

El Programa de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en el 2021, será el programa líder a nivel nacional en la formación de Ingenieros Minero Metalurgistas, por contar con un plan de estudios reconocido por su alta calidad y pertinencia, con un enfoque centrado a formar un perfil en sus egresados que contribuya a mantener el liderazgo de México en la explotación, extracción, beneficio y comercialización de los minerales a nivel internacional. Su planta docente posee amplia experiencia en el campo de aplicación para desarrollar habilidades en el egresado y que contribuya con su talento hacía la mejora de las actividades minero-metalurgistas, gerenciales, medio ambientales y de vinculación comunitaria, aplicando sus criterios éticos y de valores universales para beneficio de la humanidad. 


Informes

Ing. Alfredo Ornelas Hernández
Coordinador del Programa Académico en Ingeniería en Minas y Metalurgia
Facultad de Ingeniería
Universidad Autónoma de Chihuahua

Circuito No. 1 Nuevo Campus Universitario
C.P. 31125 Chihuahua, Chih.
Tel. (614) 442 95 03 Ext. 2528
Fax (614) 442 95 00

Fecha de publicación: 2011-09-09 11:32:59
Fecha de actualización: 2016-11-07 17:12:15
URL de este artículo: /licenciaturas/IMM/2011/09/09/IMM_MisionVision/
Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter