IMM- Perfil

· Física

· Química

· Inglés

· Analiza y resuelve problemas con base en principios matemáticos elementales.

· Identifica el problema esencial en una situación dada, descubre y pondera rutas alternas de solución y toma decisiones.

· Maneja herramientas informáticas y computacionales para obtener, transmitir e intercambiar información en diferentes ámbitos y niveles.

· Capacidad de comunicación oral y escrita.

· Busca, selecciona, ordena y utiliza información oportunamente.

· Trabajo en equipo.

· Destreza numérica.

Actitudes y Valores

· Disposición para interrelacionarse

· Actitud de servicio

· Respeto y preservación del medio ambiente

· Disciplina y constancia

· Valores (ética, credibilidad, responsabilidad, etc.)

PERFIL DE EGRESO

· El Ingeniero Minero Metalurgista está capacitado para proyectar dirigir y ejecutar labores de explotación, extracción, beneficio y comercialización de los minerales.

· Realiza estudios geológicos, topográficos y económicos para determinar la viabilidad de la explotación del yacimiento. Selecciona los métodos de explotación y extracción de acuerdo al tipo de yacimiento a explotar.

· Supervisa y controla la explotación, la extracción y el beneficio del mineral tomando en cuenta la seguridad, el medio ambiente y la productividad.

· Desempeña funciones de asesoría, en aspectos administrativos que se requieren para la realización de actividades mineras, así como en trámites mineros, procedimientos, requisitos, dependencias e instituciones involucradas en la actividad minera y costos de los trámites que se gestionan ante las diversas Instancias de Gobierno. Además de manera alterna se puede desempañar en la docencia.

Ing. Alfredo Ornelas Hernández
Coordinador de los Programas Académicos de Minas y Metalurgia e Ingeniería Geológica
Email: aornelash@uach.mx

Fecha de publicación: 2011-09-09 11:31:29