IS- Misión y Visión

Misión

Ingeniería de Software es un programa académico que forma profesionales con capacidad de aplicar la Ingeniería de Software hacia las necesidades de los sectores industrial, comercial y de servicios utilizando las teorías, modelos y técnicas actuales para la identificación y análisis, diseño de software, desarrollo, implementación, verificación, documentación y gestión; con capacidad y motivación para el aprendizaje de nuevos modelos y técnicas, así como el uso de tecnologías de vanguardia, reconociendo la importancia de la negociación, de los hábitos de trabajo efectivos y de la buena comunicación para producir y entregar objetos de software de calidad, en un marco de valores éticos, humanos y de alta estima a la sustentabilidad del medio ambiente.

Visión

Ingeniería de Software en el 2021 será un programa consolidado en el área de las tecnologías de la información en la región norte y uno de los programas líderes en el país. Se distingue por contar con una planta docente consolida y de reconocida calidad nacional. Sus egresados impartan favorablemente en la competitividad industrial de la región al aplicar las prácticas de ingeniería que permiten estimar, medir y evaluar el proceso de desarrollo de software de manera repetitiva y controlada, generando resultados que reflejan el ingenio y habilidad para seleccionar, diseñar y construir el producto de software. El plan de estudios continúa estrechamente vinculado a las necesidades del sector productivo y de servicios para coadyuvar en sus esquemas de trabajo que les permitan ser más competitivos. Posee una infraestructura actualizada y suficiente para cumplir con la misión del programa.

M.I. Ana Lucía Corral Flores
Coordinadora de los Programas Académicos en Ingeniería en Sistemas Computacionales

Correo electrónico: ancorral@uach.mx

Fecha de publicación: 2011-09-12 11:33:55