ISCH- Perfil

Compromiso de la Carrera

Formar Ingenieros en Sistemas Computacionales con los más altos estándares de calidad, capaces de analizar, diseñar, desarrollar y optimizar sistemas de cómputo de forma sustentable para el medio ambiente, apoyando su actividad con criterios éticos y humanísticos para contribuir a una mayor calidad de vida.

Perfil de Egreso

El ingeniero en Sistemas Computacionales Hardware es el encargado de analizar y diseñar sistemas de interfaces máquina-máquina y hombre-máquina.
También desarrolla sistemas basados en microprocesadores y periféricos asociados. Al igual que se encarga de analizar, diseñar, operar y dar mantenimiento a sistemas automáticos de control digital.

Campo de Acción

El Ingeniero en Sistemas Computacionales Hardware es el profesional con conocimiento en las áreas de sistemas de programación o electrónicos, que permiten responder a las diversas necesidades que se presentan en el campo de trabao de la ingeniería en computación.

Puede trabajar en:

• La iniciativa privada o pública ocupando cargos tales como:
  • Director de Sistemas
  • Gerente de Desarrollo de Aplicaciones
  • Líder de Proyectos
  • Analista de Sistemas
  • Auditor interno o externo de sistemas.
  • Administrador de mantenimiento de Sistemas
  • En Instituciones de educación y centros de investigación.
  • Empresa propia.

Perfil de Ingreso

El aspirante a ingresar a la carrera de Ingeniería en Sistemas Computaciónales Hardware deberá poseer conocimientos básicos de Matemáticas (Álgebra Elemental, Trigonometría, Geometría Analítica y Cálculo diferencial e integral) y Física general; habilidades en el análisis, la síntesis, la reflexión y la critica; destreza numérica, capacidad para interrelacionarse y trabajar en equipo, así como actitudes de servicio, respeto, preservación del medio ambiente y compromiso institucional para lograr una formación integra y multi disciplinaria de actividades de aprendizaje que le permiten alcanzar los objetivos educacionales para el óptimo ejercicio de su profesión.

M.I. Ana Lucía Corral Flores
Coordinadora de los Programas Académicos en Ingeniería en Sistemas Computacionales

Correo electrónico: ancorral@uach.mx

Fecha de publicación: 2011-09-09 12:08:08