ITP-Misión y Visión

Misión

Ingeniería en Tecnología de Procesos es un programa educativo planteado con una visión holística de los procesos de producción de bienes y servicios donde el egresado será capaz de resolver en forma creativa e innovadora problemas que involucren el uso de herramientas actuales como maquinaria automatizada, robots, sistemas de información sofisticados para diseñar, desarrollar e implementar procesos empresarial – industriales para proveer en forma oportuna estos bienes y servicios. En manufactura será capaz de crear, supervisar, controlar e innovar procesos que proveen en tiempo y forma adecuados a las cadenas productivas aplicando las técnicas y herramientas que administran y fortalecen los procesos de producción de insumos o productos terminados. Así mismo en la cadena de suministros será capaz de analizar, diseñar y desarrollar modelos de cadenas productivas así como de administrar y afinar indicadores que mantengan la cadena de suministro en ejecución, contribuyendo a la sostenibilidad y sustentabilidad ambiental con criterios éticos y de valores universales.

Visión

El programa de Ingeniería en Tecnología de Procesos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua en el 2021 será un programa, consolidado y reconocido por su alta calidad académica que aporta a sus egresados una formación integral y competente para un desempeño en pro del aumento de la eficiencia de los procesos llevados a cabo en el área industrial a nivel nacional. Se distingue por contar con una planta docente diversificada con amplia experiencia laboral que impacta en el perfil de egreso con una alta pertinencia enfocada hacia la administración , desarrollo, evaluación y diseño de los procesos de producción, sus capacidades de gestión le permiten para aumentar la eficacia, calidad, productividad y rentabilidad de los procesos empresarial – industriales, contribuyendo con sus valores, ética, cuidado al medio ambiente para la mejora de la calidad de vida de la sociedad.

M.C. Edna Guadalupe Radovich Pérez
eradovich@uach.mx