Toma rector de la UACH protesta a la nueva mesa directiva del Comité Ambiental Universitario

Fecha de actualización: 2014-02-07 21:50:47

El rector de nuestra máxima Casa de Estudios, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, tomó protesta a la nueva mesa directiva del Comité Ambiental Universitario, el cual será presidido por el estudiante Alan Miguel Chávez Anchondo.

En su participación, el rector universitario exhortó a los jóvenes a continuar trabajando de manera activa y con iniciativa en cada uno de los proyectos que se emprendan.

Agregó “Este comité ha sido un gran aliado de la administración y para la universidad, su trabajo, apoyo y respaldo, ha sido para generar proyectos de impacto para nuestro estado y han hecho eventos que trascienden en nuestro país y fuera de él”.

Asimismo, el presidente Alan Miguel Chávez Anchondo, agradeció el respaldo por parte de las autoridades y convocó a la comunidad universitaria a continuar trabajando de manera proactiva.

Informó que Chihuahua ocupa el segundo lugar a nivel nacional por afectación de sequías, el séptimo lugar en afectación por fertilizantes y el séptimo lugar en la falta de tratamiento de las aguas residuales, “…por fortuna, existen recursos humanos y el compromiso para cambiar estos parámetros”

El Comité Ambiental Universitario es un organismo multidisciplinario, formado por estudiantes de diversas facultades de la Universidad, así como por asesores en materia ambiental; misma que se ha establecido específicamente para crear conciencia ambiental en la comunidad de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Todo esto a través de la educación y la cultura ambiental, promoviendo cambios de actitud mediante el desarrollo de proyectos y programas ambientales dirigidos hacia el desarrollo institucional  sustentable de nuestra Alma Máter.

Por otra parte, la presidenta saliente, Elizabeth Arras Reyes, presentó su informe de actividades de manera visual y al hacer uso de la palabra, destacó que formar parte del Comité Ambiental Universitario es una oportunidad de crecer y aprender, que conlleva además una responsabilidad muy grande, "...nos vamos con el ¡orgullo de ser UACH!".