En el marco del Sexagésimo Aniversario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el rector M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz y el Ing. Pablo Espinoza Flores, secretario de Educación Cultura y Deporte dieron la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso que forman parte de las 15 unidades académicas con presencia en 11 municipios del estado.
Para iniciar el programa de festejos se presentó la “Marching Band” de la Universidad Autónoma de Chihuahua interpretando temas de moda como “Get Lucky” y “Party Rock Anthem” así como algunos temas clásicos; “Crazy Little Thing Called Love” y “Lets Get Loud”.
Además, se proyectó el video promocional de identidad ¡Orgullo de ser UACH! que celebra el Sexagésimo Aniversario de nuestra Alma Máter, así como la presentación de los universitarios ganadores del premio “Teporaca” en sus categorías de oro y bronce.
El rector M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz expresó el beneplácito de las autoridades universitarias por el inicio de cursos de una nueva generación de estudiantes y los exhortó a vivir el ¡Orgullo de ser UACH!
Explicó que "¡Orgullo de ser UACH¡ es un slogan que manifiesta lo que significa ser universitario. El estudiante de nuestra universidad se debe caracterizar por su entusiasmo, su alegría, su tesón y un gran carácter para vencer obstáculos y para ser constante en su trabajo".
"La UACH es una institución educativa que constantemente se esfuerza por implementar estándares competitivos a través de la docencia, la investigación y la extensión para preparar a ustedes profesionalmente y con los valores que la sociedad requiere" enfatizó
El Ing. Pablo Espinoza Flores, secretario de Educación Cultura y Deporte, mencionó que a tres años de haber iniciado la actual administración estatal, la educación en Chihuahua se convirtió en un servicio de equidad y calidad.
"En nuestros tiempos, la educación cubre un 80 por ciento de la geografía del estado, en otras épocas tan solo era el 10 por ciento" dijo el secretario.
Agregó que 120 mil jóvenes estudian alguna carrera profesional en Chihuahua y que la matrícula mostró un incremento superior al 20 por ciento en el mismo periodo.
Posteriormente, se pidió a todos los nuevos alumnos ponerse la camiseta de la UACH como símbolo de identidad universitaria y de festejo por los primeros 60 años formando profesionistas de calidad.