« Regresar a página anterior

Inauguró UACH Librería Universitaria en el marco de su 60 Aniversario

Fecha de actualización: 2014-02-13 13:17:25

En el marco de los festejos por el 60 Aniversario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de nuestra máxima casa de estudios, declaró formalmente inaugurada la Librería Universitaria ¡Orgullo de ser UACH!, indicando que la librería representa una de las más nobles formas de festejar 60 años de creación de nuestra Alma Máter. 

"Hoy las puertas se abren, los estantes repletos esperan, la jornada de festejos esta por iniciar y personalmente los invito a que formen parte de este proyecto, de una Librería Universitaria para todos" dijo. 

Resaltó que la cristalización este sueño, "la inauguración de este nuevo espacio", será el inicio de una cadena de lugares culturales que la UACH brindará para su comunidad. 

El Lic. Marcelo González Tachiquín, Director de Pensiones Civiles del Estadio, dijo a nombre del Gobernador del Estado, Lic. César Duarte Jáquez, que es importante que la universidad tenga el interés de brindar "nuevos espacios del saber", con los que aseguró, se fortalece el conocimiento y abre las puertas al desarrollo literario de los chihuahuenses. 

"Con ello, rememoramos a quienes con su vida y su pluma pusieron en alto el nombre de Chihuahua".  

Por su parte, el Mtro. Sergio Reaza Escárcega, Director de Extensión y Difusión Cultural de la Universidad, apuntó que anteriormente se había tenido el interés de brindar este servicio, pero que no fue sino hasta esta administración que se vio cristalizado. 

"Ahora le ofrecemos a la comunidad universitaria y la comunidad en general una opción de conocimiento, tenemos la intención de respaldar sus cátedras y sus ganas de aprender, es dirigido a todos aquellos con hambre de lectura". 

Para dar fin a su intervención, el maestro Sergio Escárcega mencionó que dicha Librería Universitaria contará con cinco diferentes fondos editoriales, los cuales se provienen de la Universidad Nacional Autónoma de México; el Fondo de Cultura Económico; Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; Gobierno del Estado a través del Ichicult, además se brindará una sección editorial de nuestra Alma Mater.   

En el evento, también se encontró presente el Dr. Javier Martínez Ramírez, director General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, entre otras autoridades.
Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter