MIC - Objetivos Generales y Particulares

La Maestría en Ingeniería en Computación que ofrece la Facultad de Ingeniería a través de la Universidad Autónoma de Chihuahua tiene como misión y visión:

Misión:

"Formar Maestros en Ingeniería en Computación, especializados en cualquiera de sus lineas de aplicación y generación del conocimiento, creativos e innovadores para el mercado local, nacional o global y con visión a futuro, altamente competentes en el saber, el saber hacer y el saber ser, para desempeñarse con un alto nivel de competencia, en las áreas de ingeniería y ciencia del servicio a través de la consultoría, la gestión de nuevos productos tecnológicos y empresas, en la investigación y desarrollo tecnológico, en un marco de valores humanos y éticos."

Visión (al 2022):

"Programa consolidado en el área de la Ingeniería Computacional y las Tecnológias de la Información, en la región norte y uno de los programas líderes en el país. Con una plataforma docente de reconocida calidad internacional y con estrecha vinculación con el sector productivo y de servicios. Egresados que impactan favorablemente en la competitividad industrial en la región. El plan curricular continúa estrechamente vinculado a las necesidades del entorno. La infraestructura se mantiene actualizada y suficiente para cumplir con la misión del programa."

Objetivos Particulares

Bajo este panorama el Posgrado en Ingeniería en Computación se marca como objetivos:

• Formar Maestros de alto nivel en el área de la Ingeniería Computacional para innovar y generar soluciones a problemas en el área de los Sistemas de Información y la Informatica.
  • Formar Maestros en Ingeniería en Computación con capacidad para la consultoría que analicen, diseñen y administren soluciones integrales de computo.
  • Desarrollar las habilidades del egresado, de tal forma que además de dominar el estado del arte en su área de desempeño, aporte y propicie la innovación tecnológica para generar nuevos y mejor remunerados empleos.
  • Generar un nuevo tipo de profesional con un alto nivel educativo y aplicativo que subsane la necesidad local, nacional y global de consultores capaces de satisfacer las necesidades de diseño e implementación de estrategias novedosas y eficaces en el ámbito de la computación.
  • Contribuir con las políticas estatales y nacionales para incluir con mayor pertinencia a la nación en la era digital.
  • Evaluar en forma integral los requerimientos de los negocios, el gobierno y los consumidores finales, para crear estrategias, productos, modelos y aplicaciones computacionales eficaces y novedosos(as).

M.S.I. Karina Rocío Requena Yáñez
Coordinación de la Maestría en Ingeniería en Computación

Tel. +52 (614) 442-95-07 ext. 2522

Fecha de publicación: 2012-06-09 14:42:41