DOC - Objetivos generales y particulares del programa

El Programa del Doctorado en Ingeniería tiene el propósito de formar investigadores con alto nivel científico para que contribuyan a la generación de conocimientos y tecnologías de vanguardia por medio de la ejecución de proyectos en las diferentes líneas de investigación, para la satisfacción de las necesidades de desarrollo integral de la sociedad, logrando un país con una economía más robusta y articulada, tanto a nivel nacional como internacional.

Las metas del programa incluyen:

Establecer, fortalecer y consolidar las redes de colaboración de investigación nacional e internacional.

Estimular la cooperación inter-institucional en los ámbitos local e internacional, así como establecer lineamientos para aprovechar en forma óptima instalaciones y equipo.

Fomentar la cooperación tras-disciplinaria con la finalidad de favorecer la búsqueda del conocimiento frontera, el estudio de problemáticas de carácter estratégico y el avance disciplinario.

Mas Información:

Dr. Alejandro Villalobos Aragón