DOC - Síntesis del plan de estudio

El programa de estudios del Doctorado en Ingeniería se caracteriza por un diseño con base en un plan modular, integrado por 4 líneas curriculares:

1. Cursos básicos (Módulo I);

2. Cursos generales (Módulo II);

3. Cursos específicos (Módulo III);

4. Áreas de aplicación y generación del conocimiento (Módulo IV).

A continuación se describen brevemente cada uno de los módulos:

MÓDULO I. CURSOS BÁSICOS FUNDAMENTALES: Se integran por las materias del área de la matemática que aportan herramientas para la investigación en el área de la Ingeniería. Estos cursos son de carácter obligatorio para todos los estudiantes.

MÓDULO II. CURSOS GENERALES: Se integran por materias comunes al área profesional de la ingeniería además de aquellas específicas generales de las diferentes especialidades, con el propósito de aportar herramientas para el análisis conceptual tendiente al desarrollo e innovación de nuevas propuestas para la solución de problemas. De estos cursos se seleccionaran aquellos que se requieran para la formación del estudiante de acuerdo al área de aplicación elegida.

MÓDULO III. CURSOS ESPECÍFICOS: Se estructuran por las diversas áreas de aplicación de la ingeniería con las correspondientes asignaturas para el desarrollo de propuestas nuevas e innovadoras de aplicación a la solución de problemas en un ámbito específico. De estos cursos se seleccionaran aquellos que fortalezcan la formación del estudiante de acuerdo a su disertación.

MÓDULO IV. ÁREA DE APLICACIÓN Y GENERACIÓN DEL CONOCIMIENTO: Área específica de la especialidad que se integra por: estructuras, geotecnia y pavimentos, en donde se desarrollara el proyecto de tesis a través de un conjunto de eventos académicos que conformen una plataforma de herramientas para la culminación de la investigación y se engloban con el nombre de seminario.

Descargar Mapa Curricular del Doctorado en Ingeniería: aquí

Mas Información: