MCB - Objetivos Generales y Particulares

Misión:

”Formar Maestros en Ciencias, especializados en sus líneas de aplicación y generación del conocimiento, creativos e innovadores para el mercado local, na- cional o global y con visión a futuro, altamente competentes en el saber hacer y el saber ser, para desempeñarse con un alto nivel profesional, en las áreas de ingeniería y ciencia, a través de la consultoría, la gestión de nuevos productos tecnológicos, empresas, en la investigación y desarrollo tecnológico, en un marco de valores humanos y éticos con un alto grado de responsabilidad social”.

Visión (al 2022):

”Programa consolidado en la región norte del país en las Ciencias Exactas y Aplicadas y uno de los programas líderes a nivel nacional. Con un núcleo académi- co de reconocida calidad nacional e internacional, con estrecha vinculación con el sector productivo y de servicios que impacta favorablemente en la competitividad científico-industrial de la región. El plan curricular continúa estrechamente vin- culado a las necesidades del entorno. La infraestructura se mantiene actualizada y es suficiente”.

Objetivos Generales:

Los objetivos generales de la Maestría en Ciencias Básicas son los siguientes:

1.  Formar estudiantes con una alta calidad académica para desarrollar investigación científica original, básica o aplicada.

2.  Formar profesionales de alto nivel que se puedan insertar tanto en el sector productivo-empresarial como en el educativo, que participen en el desarrollo de nuevos productos, conocimiento y nuevas tecnologías, con un alto nivel de compromiso y ética.

3.  Formar egresados capaces de colaborar en un ambiente interdisciplinario y multidisciplinario.

Ing. Luis Carlos Quiñónez Baca
Coordinación de la Maestría en Ciencias Básicas
Email: lcquinones@uach.mx
Fecha de publicación: 2016-03-07 12:25:18