Educación Continua

La Coordinación de Educación Continua de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ingeniería, Cumple su función, impartiendo cursos de actualización profesional al más alto nivel académico, pugnando siempre por que sus cursos estén acordes al desarrollo científico y tecnológico, con los requerimientos sobre temas específicos de profesionales, empresas e instituciones logrando con ello la vinculación entre la academia y las diferentes ramas productivas de nuestro país.

Ante la apertura de nuestra economía, la globalización de los mercados y la firma de tratados internacionales, el Departamento de Educación Continua, programa sus cursos para que en forma adicional a su alto nivel académico, constituyan un apoyo decisivo en la actualización de nuestros profesionales, logrando así un nivel de competitividad internacional.

Misión

La coordinación de Educación Continua tiene como misión, contribuir al desarrollo armónico de nuestra sociedad mediante la actualización de los profesionales de la ingeniería a través de la difusión y enseñanza de los conocimientos y técnicas de vanguardia propias del área, así como de aquellas disciplinas complementarias que contribuyan a un desarrollo profesional acorde a las necesidades del México actual.

Visión

Nuestra visión es que "El desarrollo sustentable de un país requiere de una interacción efectiva entre la sociedad, el sector productivo, el sector oficial y las instituciones de educación superior".

Objetivos

La educación es pilar indiscutible para el desarrollo científico y tecnológico, siendo además el instrumento por excelencia de la sociedad para resguardar su identidad nacional, inculcar los valores democráticos y formar una población laborista y productiva.

Ante las crecientes necesidades de recalificación y de actualización permanente, las instituciones de educación superior tienen el compromiso de ofrecer una atención diferente a la que habitualmente brindan, es decir cintar con una oferta de servicios más profesional, más flexible y menos escolarizada.

Desde esta perspectiva, la Facultad de Ingeniería ha dado inicio al Programa de Educación Continua y a Distancia, que tiene como objetivo fundamental atender las necesidades de capacitación, actualización y especialización tecnológicas nacionales más urgentes, y contribuir al desarrollo científico y tecnológico de las diversas regiones del país.

Actualizar al profesional de la ingeniería de las nuevas técnicas y tendencias del área.

Integrar a la actividad profesional de la ingeniería diferentes disciplinas del saber que contribuyan a un desarrollo profesional integral.

Compartir y trasmitir la experiencia de expertos en campos específicos del conocimiento de la ingeniería y/o ciencias afines o complementarias a los profesionistas en particular y a la sociedad en general.

M.A. María de Lourdes Flores Portillo
Coordinadora de la Maestría y Especialidad en Valuación