MHS - Objetivo Generales y Particulares

El programa corresponde a una maestría profesionalizante, por lo cual el objetivo es formar profesionales de la ciencia y academia de alto nivel en el área de la hidrología subterránea, capaces de participar en el análisis y solución de problemas nacionales así como desarrollar investigaciones originales y contribuir a la formación de futuras generaciones en el área de hidrología subterránea.

Desarrollar proyectos de investigación científica que den como resultado la proposición e implementación de alternativas de solución a los problemas de contaminación, exploración y manejo de los recursos hidráulicos subterráneos.

El programa está enfocado a ampliar los conocimientos en la disciplina de la hidrología subterránea, así como a habilitar al estudiante para realizar trabajos de investigación o la aplicación innovadora del conocimiento científico o técnico.

Que el alumno participe en actividades de investigación, pero sobre todo en proyectos de carácter profesional, como es el caso de este programa con orientación profesional.

El alumno demuestre su capacidad para desarrollar proyectos terminales de investigación individual de carácter profesional. Pero en su caso estos mismos podrán servir como base para proseguir estudios de doctorado.

M.I. Martha Lorena Calderón Fernández
Coordinación de la Maestría en Hidrología Subterránea