MHS - Perfil de Egreso

En armonía con la Misión del Posgrado, se busca que los egresados sean personas con capacidad innovadora, comprometidos con los valores éticos y morales y con capacidad para una práctica social basada en la reflexión crítica y en principios de equidad.

El egresado de Maestría en Hidrología Subterránea está capacitado para identificar y resolver problemas relacionados con la hidrología subterránea:

• • Reconocer los problemas que en el ámbito de los recursos hídricos que se padecen en la región y en el país en general.
  • • Proponer soluciones prácticas a los problemas detectados.
  • • Planear, diseñar y rehabilitar proyectos de infraestructura en hidrología superficial y subterránea.
  • • Aplicar los resultados de las investigaciones básica o aplicada, contribuyendo eficazmente al desarrollo tecnológico de vanguardia en la hidrología superficial y subterránea.
  • • Realizar investigación con miras a solucionar los problemas hidrológicos regionales asimilando y adecuando la tecnología de vanguardia para aplicarla al aprovechamiento del recurso hídrico, contribuyendo a lograr una eficiente línea de transferencia tecnológica en el área de hidrología superficial y subterránea.

El ejercicio de la profesión debe estar comprometido con las necesidades de su entorno y con la práctica de la ingeniería de hidrología subterránea que impulse el desarrollo armónico de nuestra sociedad.

M.I. Martha Lorena Calderón Fernández
Coordinación de la Maestría en Hidrología Subterránea