MHS - Líneas de Generación y/o Aplicación del Conocimiento del Programa

Contaminación del agua y la vulnerabilidad de los acuíferos en los modelos hidrogeológicos.

Conocer como es la calidad del agua en nuestros acuíferos y saber cómo se pueden contaminar los mismos, en qué lugar son más fáciles de permitir infiltración de algún elemento dañino a la salud y dañar la pureza del agua subterránea.

Modelación, comportamiento y administración de sistemas acuíferos en los modelos hidrogeológicos.

Conocer la posición y tamaño de los acuíferos, como se mueve el agua subterránea y entender como puede ser el movimiento del agua superficial y comprender como es la recarga de dichos acuíferos.

Prospección y evaluación de recursos hídricos potenciales en los modelos geológicos

Explorar en el campo y ubicar puntos para extracción del agua subterránea por medios de pozos, siempre tomando en cuenta el equilibrio de los acuíferos.

M.I. Rodrígo de la Garza Aguilar
Coordinador de la Maestría en Hidrología Subterránea