MRM- Objetivo y Descripción

Objetivo General

Formar expertos en redes móviles, creativos e innovadores para el mercado local y nacional, actual y con visión a futuro, a nivel de posgrado, altamente competentes para desempeñarse en las áreas de ingeniería y ciencia del servicio a través de la consultoría y la gestión de nuevos productos tecnológicos, en un marco de valores humanos y éticos dentro de los cuales prestará servicios de alta calidad.

Objetivo Particulares

Desarrollar las habilidades del egresado en el estado del arte de las tecnologías de redes móviles para que aporten y propicien la innovación tecnológica.

Egresar profesionales con un alto nivel educativo como consultores en redes inalámbricas y móviles.

Contribuir con soluciones y propuestas tecnológicas a las políticas estatales y nacionales.

Evaluar en forma integral los requerimientos de los negocios, el gobierno y los consumidores finales, para crear estrategias, productos y aplicaciones móviles eficaces y novedosos(as)

Descripción del Programa

El programa de Maestría en Redes Móviles ha sido diseñado  en modalidad semestral (16 semanas) y se puede cursar en un periodo de dos años si el alumno es de tiempo completo. El estudiante puede optar también por acreditar el posgrado de forma parcial con un límite de 9 semestres para la obtención del grado.

El alumno a lo largo de la maestría cursara un total de 12 materias y un practicum, los cuales le aportan un total de 80 créditos para poder obtener el grado de Maestro en Redes Móviles. Las materias obligatorias y las optativas generan 6 créditos cada una, mientras que el practicum o vinculación productiva aporta 8 créditos.

La tesis es el documento final que plasma el nivel productivo del estudiante, su propósito es registrar la investigación y/o experimentos que el alumno diseña y desarrolla y existe una base institucional para su conformación, en el examen de grado el alumno defiende esta tesis y obtiene así el grado de Maestro en Redes Móviles.

M.S.I. Karina Rocío Requena Yáñez
Coordinación de la Maestría en Ingeniería en Computación.

Tel: +52 (614) 442-95-07 ext. 2522 .

Fecha de publicación: 2011-11-23 10:48:46
Fecha de actualización: 2016-12-12 11:51:02