MVT - Perfil de egreso

En armonía con la Misión del posgrado, se busca que los egresados sean personas con capacidad innovadora, comprometidos con valores éticos y morales y con capacidad para una práctica social basada en la reflexión crítica y en principios de equidad. El egresado de Maestría en Vías Terrestres es un profesional capaz de resolver problemas relacionados con:

1. Planeación, diseño, construcción y rehabilitación de obras de infraestructura.
  2. Desarrollo de proyectos de Investigación Básica o Aplicada, contribuyendo eficazmente al desarrollo tecnológico de las vías terrestres.
  3. Asimilación y adecuación de tecnología de frontera para aplicarla a la estructura vial, contribuyendo a lograr una eficiente línea de transferencia tecnológica.
  4. Ejercicio de la profesión, comprometidos con las necesidades de su entorno y con la práctica de la ingeniería de vías terrestres que impulse el desarrollo armónico de nuestra sociedad.

M.I. José Antonio Portillo Oceguera
Coordinador de la Maestría en Ingeniería en Vías Terrestres